_
_
_
_

Bancaixa emitirá 50.000 millones de pesetas en bonos para sostener el aumento de sus inversiones

Bancaixa sale de nuevo en busca de liquidez para sostener el ritmo de crecimiento de sus inversiones crediticias. El consejo de administración de la entidad financiera aprobó ayer tres nuevas emisiones de bonos de tesorería por un importe cercano a los 50.000 millones de pesetas (300 millones de euros). El órgano de gobierno dio también su visto bueno al presupuesto de la obra social para este año. Concretamente, la caja destinará 4.000 millones de pesetas de los beneficios de 1998 al apartado social, 300 millones de pesetas más que en el ejercicio anterior.

La carrera de Bancaixa por obtener financiación más allá del mercado interbancario, es imparable. El consejo de la caja aprobó ayer por la tarde tres nuevas emisiones de bonos de tesorería por un total de 49.855 millones de pesetas (300 millones de euros). La primera será por un importe de 120 millones de euros y se emitirá el próximo 24 de marzo, la segunda será de 60 millones de euros, referenciada al índice bursátil Eurotop 100, y saldrá al mercado el 15 de abril. La tercera emisión de bonos será de 120 millones de euros y la fecha de emisión se ha fijado para el próximo 15 de mayo. Además de los tres programas de bonos de tesorería, el consejo, que preside Julio de Miguel, avaló la creación de seis nuevos fondos de inversiones, uno de los capítulos con mayor crecimiento en Bancaixa. Éstos serán de renta variable europea y mixtos. También se aprobaron sendos fondos de renta variable de los países emergentes pertenecientes a Asia, Europa del Este y Latinoamérica, así como renta variable de los países del área del Pacífico. "Con todos estos instrumentos, Bancaixa amplía considerablemente las alternativas de inversión y las opciones de diversificación del riesgo que actualmente ofrece a sus clientes", señaló la entidad crediticia. El órgano de gobierno de la caja de ahorros de Valencia acordó igualmente elevar a la asamblea general de la entidad la propuesta de aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la aplicación del resultado del pasado ejercicio. El consejo aprobó, por otro lado, el presupuesto para la obra social de este año. En total, la caja de ahorros dedicará a lo largo de 1999 un total de 4.000 millones de pesetas de los beneficios obtenidos el pasado año, 1.000 millones para la Fundación de Castellón y el resto para la de Valencia, que dirige Ricard Pérez Casado. Esta cantidad incrementa en cerca de 300 millones de pesetas el dinero destinado el año anterior a este capítulo. Éste es además el primer ejercicio en que se pone en práctica el nuevo plan de la obra social, surgido de un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y encargado por el nuevo presidente de la caja nada más acceder al cargo a principios de 1998. Según la entidad crediticia valenciana, ésta es la mayor dotación que Bancaixa ha destinado a la obra social y cultural en toda su historia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_