_
_
_
_

"Actuación incorrecta" en Callosa

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, redujo ayer en Alicante la sentencia que inhabilita durante seis años al alcalde popular de Callosa, José Franco, por un delito de prevaricación a una simple "actuación administrativa incorrecta". Según el parecer de Zaplana, "no ha existido ninguna situación de corrupción por parte del alcalde, ni por la cuantía ni por la decisión". El dirigente del PP recalcó que hay que "diferenciar muy claramente" las situaciones de corrupción, en las que se produce "un beneficio económico del dinero público", con otros casos en los que eso "no se ha producido". El presidente de la Generalitat situó ayer la sentencia condenatoria de prevaricación del alcalde popular de Callosa en el segundo caso. "Si se hubiera puesto en duda la posibilidad de una corruptela, o corrupción, por parte del alcalde de Callosa mi decisión política sería rapidísima y contundente", afirmó Eduardo Zaplana. El tribunal de la sala segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado al alcalde popular de Callosa a seis años de inhabilitación para desempeñar cargos representativos. La sentencia señala que el popular José Franco cometió un delito de prevaricación cuando ordenó el pago de once deudas de manera ilegal sólo tres días antes de las elecciones municipales de 1995. "Vamos a ser respetuosos con la sentencia y con la que en su día pueda confirmar o revocar esta sentencia", aseguró Eduardo Zaplana. Para el mandatario del PP, el alcalde "está en su perfecto derecho de poderse defender y todos en la obligación de acatar lo que resuelva la administración de Justicia tanto ahora como en el futuro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_