Elorza reclama para el Kursaal las ayudas públicas que tuvo el Euskalduna
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, reclamó ayer para el Palacio de Congresos del Kursaal las mismas ayudas económicas que han recibido de las instituciones públicas el Museo Guggenheim, el palacio Euskalduna o el metro bilbaíno. A 100 días vista de la apertura del Kursaal, Elorza confesó que siente "envidia sana" por el apoyo económico dado al palacio Euskalduna, inaugurado el pasado viernes en Bilbao. "No ha pasado por situaciones tan delicadas como el Kursaal, que ha tenido que tocar las mismas puertas cuatro veces y pasado varios calvarios", señaló. La queja del alcalde se basa en la "dilación" que están teniendo los compromisos adquiridos por el Gobierno vasco y la Diputación de Guipúzcoa para favorecer la culminación de proyectos donostiarras como el Kursaal, la ampliación del museo de San Telmo y la permanencia de la Escuela Superior de Música. Pese a su disgusto, aseguró que el Kursaal "desbordará todas las previsiones de éxito". Elorza hizo estas declaraciones en la presentación del proyecto Espacio para la paz, que persigue convertir el parque Cristina Enea en un lugar para "reivindicar la memoria de todas las víctimas de la violencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.