Claustrofobia y Mickey Mouse
Los candidatos a animadores del parque de ocio tienen que responder, entre otras, a dos preguntas relacionadas con el trabajo al que aspiran: si sufren asma y si padecen claustrofobia. A pesar de que alternan media hora de trabajo con otra media de descanso, no es fácil trabajar en el agosto parisino enfundado en un disfraz de Mickey Mouse o cualquiera de los personajes creados por la multinacional estadounidense y enfrentarse al alud de niños que les persiguen en busca de fotografías. A Begoña Reig, de 25 años, que se desplazó desde Ontinyent para hacer las pruebas, no le da miedo el pesado y caluroso disfraz. "Si hay que ir de Pluto, me disfrazo", afirmaba. Eso sí, su prioridad es practicar el francés. Como la de José Luis Torres, de 29 años, que en menos de un mes cambiará la manguera de la gasolinera donde trabaja en Madrid por las maletas de un hotel del complejo Disney: ha firmado un contrato hasta octubre para trabajar de botones.
Terra Mítica iniciará en marzo la instalación de las atracciones
En marzo llegarán a Benidorm las primeras piezas de algunas de las más relevantes atracciones mecánicas del parque temático, según anunció ayer la sociedad Terra Mítica, que se encarga de su construcción, promoción y explotación. Ese mismo mes las estructuras comenzarán a ensamblarse en las áreas temáticas de destino, en estos momentos en fase de construcción simultánea. Splash, montañas rusas, trenes y demás elementos de ocio se han concebido para completar una oferta que estará integrada, además, por atracciones artísticas y de recorrido, así como espectáculos referidos a las cinco áreas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Tanto las obras como el suministro de atracciones, contratadas a empresas europeas y americanas, mantienen su marcha a velocidad de crucero para que la construcción del parque finalice a finales de año, al objeto de que durante el primer trimestre del 2000 puedan llevarse a cabo las pruebas y ensayos generales que darán paso, en la Semana Santa de ese mismo año, a la inauguración oficial de Terra Mítica. Tras la adjudicación del grueso de la obra civil, cientos de obreros trabajan las 24 horas del día. Por otra parte, la Consejería de Urbanismo mantiene el calendario para las convocatorias públicas de proyectos para completar la configuración de una gran zona de ocio y servicios a los pies de Serra Cortina. Ya ha sido adjudicada la construcción de dos complejos de golf, con instalaciones hoteleras incluidas, y esta misma semana se publicarán las bases para dotar al paraje de un parque natural, que incluye una reserva para animales en semilibertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.