El alcalde de Nerva critica las continuas protestas contra el vertedero
Las calles de Nerva, localidad minera de 7.000 habitantes, aparecen cubiertas en los últimos días de pasquines en los que se insulta y amenaza a los concejales socialistas y a sus familiares, según el alcalde, José Villalba. El alcalde dijo ayer: "Se está superando el número de hechos violentos, aunque aquí de baja intensidad, respecto al País Vasco". La Plataforma Antivertedero mantiene desde hace tres años y medio la convocatoria de manifestaciones diarias en la localidad para expresar su opinión a un vertedero que ya funciona a pleno rendimiento. "Los concejales, afiliados y militantes del PSOE en Nerva lo siguen pasando muy mal. Hay una situación de acoso. Aquí se han quemado viviendas y se han puesto bombas. Y no se ha esclarecido absolutamente nada por parte de la policía. Es inexplicable. Yo lo achaco al subdelegado del Gobierno en Huelva, que es un chico que no tiene mucho conocimiento de su cometido, porque de lo contrario hubiese puesto un poco de orden democrático. No pido ni protección personal ni que se prohíban las manifestaciones. Pero sí que los derechos de unas personas puedan ir más allá de los derechos de otras", se lamentó ayer Villalba, en referencia a Salvador Cejudo Galán. El alcalde criticó que en Nerva se sigan autorizando las manifestaciones diarias, siempre con el mismo recorrido y a veces con un mes de antelación. "Esto se ha convertido en una cuestión política, en la que tanto el Partido Popular, como Izquierda Unida y la Plataforma Antivertedero, están jugando a ganar las próximas elecciones municipales. Porque con la ley en la mano no han podido evitar que esta instalación industrial se asiente en Huelva. Existe un claro abuso de derechos. Lo triste es que el PP está permitiendo que se lleven a cabo esas acciones violentas en el pueblo", indicó Villalba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.