Las protestas tras el asesinato de un líder shií en Irak causan 20 muertes
La revuelta de la población shií de Irak, motivada por el asesinato de un líder religioso el pasado sábado, ha causado al menos 20 muertos en Bagdad, según denunciaron ayer fuentes de la oposición a Sadam Husein. El asesinato del ayatolá Mohamed Sadek al Sadr provocó que miles de personas salieran a las calles de diversas ciudades iraquíes, donde se registraron graves enfrentamientos con la policía y las unidades de élite del Ejército iraquí. Desde el vecino Irán -donde el clero shií mantiene el poder desde la revolución de 1979-, el líder espiritual del país, Alí Jamenei, ha responsabilizado al Gobierno iraquí del asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.