La reparación de las conducciones de agua mantiene cortada San Mateo
La calle de San Mateo (distrito Centro), que ha sufrido en los últimos días tres espectaculares roturas en las conducciones de agua, permanece cortada al tráfico y no se abrirá, al menos, hasta el martes, debido a los trabajos que realiza el Canal de Isabel II en la zona. Miguel Cereceda, responsable del servicio de control de averías del Canal, manifestó que los operarios han trabajado ininterrumpidamente en la calle de San Mateo desde que se produjo el socavón -a las ocho y media de la mañana del pasado viernes- y continuarán haciéndolo hasta entrada la próxima semana, pues es previsible que hoy no hayan terminado de reparar la avería."Trabajamos muy despacio a propósito, tomando medidas y grados de compactación para verificar que no se producirán más roturas en las tuberías del agua", explicó Cereceda.
El responsable de control de averías del Canal añadió que el suministro de agua a los vecinos de la calle de San Mateo se restableció, de manera definitiva, alrededor de las 13.15 del sábado y señaló que no están claras las causas que provocaron las roturas de las conducciones, aunque apuntó que podrían deberse "a un defecto del material de las tuberías, vibraciones o al cambio de asentamiento del terreno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.