Redada de la policía china contra un partido disidente
La policía china disolvió el pasado fin de semana la primera reunión del Comité Central del Partido Democrático Chino (PDCh) a la que habían asistido 50 personas. Las autoridades chinas han advertido que no tolerarán ese tipo de "conjuras".El Centro de Derecho Humanos de China, con sede en Hong Kong, informó que todos los disidentes fueron interrogados y posteriormente puestos en libertad condicional, a excepción de Wang Jinbo, que se encuentra en paradero desconocido.
La redada se produce cuatro meses después de que China firmara el Convenio de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, que protege la libertad de reunión expresión y manifestación pacífica.
El PDC sufrió un duro golpe el pasado mes de diciembre con la condena a más de diez años de cárcel para sus tres cofundadores, Xu Wenli, Wang Youcai y Qin Yongmin. Fuentes del partido anunciaron que a pesar de esto no piensan renunciar a su lucha por la democracia y advirtieron que este año el Gobierno chino "notará su presencia".
El Partido Democrático Chino fue fundado en junio de 1998 coincidiendo con la visita del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, a China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.