Restaurante El Refor
Cristina Goikolea (coopropietaria del restaurante El Refor junto con José Ramón Berriozabal y Fidel Ramos, del Ikea vitoriano) es un paladar fino. Tras varios años de rodaje en este preciosista y atípico asador de Amurrio, no se contentó con dar de comer de fábula y a precios más que satisfactorios. Y recientemente ha hecho un fichaje de campanillas, el joven vitoriano Diego Guerrero, forjado en los fogones de los restaurantes Goizeko Kabi de Bilbao y Madrid. Su llegada se ha notado. Con las ofertas ya reconocidas de su carta -lengua escarlata, pencas rellenas, dados de bacalao fritos, carne a la brasa- despuntan impactantes creaciones como la Ensalada de chicharro marinado con patata confitada, vinagreta balsámica y un impresionante puré frío de coliflor al azafrán. Muy atrevida la Sopa agridulce de rabo de buey con su ravioli y galleta crujiente al Idiazabal. Sin duda resulta apasionante el Risotto de mejillones y coriandro con brocheta de los humildes moluscos, tacos de bacalao y un divertido buñuelo de remolacha. Sin olvidar uno de los platos que el año pasado destacaron en los premios Pil Pil, los Morros rellenos de bacalao sobre caldo de potaje de garbanzos. Los postres son artesanos y muy refinados como la Tartaleta caliente de manzana con una salsa ligera de Calvados. Correcta bodega. Servicio muy eficaz. Si asimila sus éxitos domingueros, irá a más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.