NE teme que los conflictos en el PSPV le impida tener más presencia en las listas
La ejecutiva de Nova Esquerra (NE) trató de realizar ayer un balance optimista sobre el alcance de los acuerdos "cerrados" con el PSPV en las listas electorales de capitales comarcales importantes como Elche, Gandia, Sagunto y Alcoi. Sin embargo, conscientes de las divisiones y los conflictos internos en la familia socialista valenciana, el fantasma de la imposibilidad de un pacto de más envergadura en las listas autonómicas planeó durante toda la reunión. "En el ámbito autonómico, el PSPV aún no nos ha hecho un planteamiento definitivo", explicó el presidente de NE, Ricardo Peralta. Con todo, Peralta aseguró que su formación "aspira a tener una persona con puesto de salida en las tres circunscripciones". Aunque matizó que en Valencia "el objetivo son dos". En esa dirección, la Ejecutiva convalidó ayer el proceso interno de primarias en el que salieron electos por Valencia, Joan Francesc Peris y Esperanza Ruiz; por Alicante, Albert Mestre y Carmen Reina; y por Castellón, Francesc Colomer y Mª Jesús Calvete. La propuesta será ratificada al Consejo Político Nacional en las próximas semanas. La Ejecutiva aprobó por unanimidad el informe político en el que se califica de "fracaso estrepitoso de Zaplana" la salida de Mª Ángeles Ramón-Llin de UV. "Una operación pensada para mantenerla al frente de la Consejería de Agricultura (...) y poner a UV en la tesitura de abandonar el Gobierno", que ha dejado al presidente del Consell "en una situación tan desairada que se niega a comparecer en las Cortes". El informe descalifica la política "arbitraria" y "reaccionaria" del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.