_
_
_
_

Nadal prepara su futuro relevo en la alcaldía de Girona

El alcalde de Girona, Joaquim Nadal, comunicó ayer que la concejal Anna Pagans ocupará el segundo puesto de la lista socialista en las próximas elecciones municipales dispuesta a asumir, según palabras del líder socialista, mayores responsabilidades en el futuro y un compromiso que va más allá del número dos. Nadal zanjó con un "si Maragall gana, ya hablaremos" la posibilidad de ceder a Pagans la alcaldía a medio mandato para que él pueda ocupar un cargo a escala catalana si el PSC revalida su mayoría en el Ayuntamiento de Girona en las municipales. Anna Pagans, actual teniente de alcalde de Educación y que en las pasadas elecciones ocupó el puesto número cuatro, continuará figurando como independiente en las listas socialistas, aunque Nadal destacó su "enorme sintonía e identificación con el proyecto". El hipotético relevo, que el alcalde no quiso explicitar, se preparará otorgando mayores poderes a Pagans a través de una ayudantía, un organismo de nueva creación. Nadal aseguró, no obstante, que su compromiso con el electorado es para cuatro años e ironizó sobre los constantes rumores de abandono que desde siempre han rodeado su dilatada trayectoria municipal. "Mi supuesta interinidad, pronto hará 20 años que dura", bromeó. La promoción de Pagans hace retroceder un puesto a Joan Manuel del Pozo, actual número dos, y a Joan Pluma, que pasa a ocupar el cuarto lugar de la candidatura. Una próxima asamblea aprobará esta cabecera de lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_