"Las medidas de la Junta, falsamente progresistas"
Teófila Martínez se estrenó ayer como presidenta del PP andaluz acusando al Gobierno de Manuel Chaves de tomar medidas "sospechosas y falsamente progresistas", al hilo de la subida de las pensiones no contributivas por encima del IPC. El destino, o quién sabe qué, hizo que coincidiera su designación con un mitin del PSOE en Sevilla en el que participó José Borrell, con quien Martínez tuvo más que duros enfrentamientos en el Congreso de los Diputados cuando el dirigente socialista era ministro de Obras Públicas. "Nunca ningún partido tuvo tanto presupuesto como el PSOE para hacer cosas, e hizo tan poco", afirmó Martínez, quien añadió que uno de los elementos más positivos de la democracia es "la alternancia en el poder". Esa alternancia es la que Arenas vislumbra cerca -"nunca hemos estado tan fuertes en Andalucía", dijo-, y que, a su juicio, puede producirse pronto, ya que se mostró convencido de que las elecciones andaluzas serán en otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.