_
_
_
_
_

El Supremo ratifica la condena para la pareja que secuestró y mató a un joyero

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 43 años de cárcel para la pareja acusada de secuestrar y descuartizar a un joyero de La Moraleja. El único cambio en la sentencia es que absuelve a la mujer de un delito de tenencia ilícita de armas, pero ratifica la condena por los delitos de asesinato, detención ilegal y robo con intimidación.La sentencia relata que los procesados, José Alberto Morales y Alcira Susana Calvito, decidieron secuestrar a la víctima y pedir un rescate de un millón de dólares a su familia para remediar la mala situación económica. La mujer concertó una cita con el joyero Andrés Crespo, en la noche del 12 de abril de 1995, para tratar sobre negocios, si bien el encuentro derivó en relaciones personales.

El joyero y la mujer se fueron al domicilio de la víctima y, en el momento en que estaban desnudos en la cama, el acusado irrumpió en el chalé y exigió a Andrés que telefoneara a su hermana para comunicarle que estaba secuestrado y que si no pagaba un rescate por él lo matarían.

José Roberto propinó al secuestrado un fuerte golpe en la cabeza, que, unido a la situación de estrés que sufría, le provocó un infarto. Luego le descuartizó y, en tres bolsas, llevó los restos troceados del cuerpo hasta una finca, donde le enterraron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_