Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Iglesia mormona hizo un costoso regalo al vicepresidente del COI

Salt Lake City

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días obsequió un valioso árbol genealógico al canadiense Richard Pound, el mismo vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) que encabeza la investigación sobre la supuesta corrupción en ese organismo.La organización religiosa, conocida también como Iglesia mormona y que tiene su centro mundial en Salt Lake City (Utah), informó que le obsequió el árbol genealógico al vicepresidente Pound, durante una visita que éste hizo en 1997. El diario Salt Lake Tribune citó a varios expertos según los cuales uno de esos documentos, que trazan los ancestros familiares por varias generaciones, puede costar hasta 50.000 dólares, unos 7.500.000 pesetas.

Por otro lado, uno de los antiguos responsables de los Juegos de Atlanta 96 señaló que el comité de candidatura rebasó con creces el límite impuesto por el COI de 150 dólares en regalos estipulados a los miembros. Charles Battle, sin embargo, no declaró que no considera que se faltara a ningún tipo de ética.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó ayer la apertura de una investigación sobre el escándalo olímpico en Salt Lake City.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de febrero de 1999