Los Campeonatos de España en pista cubierta arrancan hoy en Sevilla

Un total de 474 atletas se darán cita en los Campeonatos de España en pista cubierta este fin de semana en Sevilla. El Palacio de los Deportes acoge la 35ª Edición de los nacionales bajo techo, competición que constituye la última oportunidad de los atletas que han de conseguir la marca mínima exigida para poder competir en los campeonatos del mundo de Maebashi (Japón) del 5 al 7 de marzo.Pese al nivel importante que ofrecerán muchas de las pruebas, destaca la ausencia de las grandes figuras del atletismo español, sobre todo en el medio fondo, caso de Manuel Pancorbo, Isaac Viciosa, Enrique Molina o las consabidas de Fermín Cacho y Reyes Estévez, apartados de la pista cubierta desde hace años. Tampoco participarán las españolas Mayte Zúñiga y Marta Domínguez, ambas lesionadas.

Aun con tan destacadas ausencias, Sevilla ofrecerá momentos atractivos. No habrá duelo en 1.500 metros entre el coruñes Andrés Díaz, segunda mejor marca nacional (3. 35. 57), y el valenciano José Antonio Redolat, pues el primero ha pedido permiso para correr los 800 y preparar más la velocidad de cara a los Mundiales.

Díaz se encontrará así en otro interesante duelo con Roberto Parra, que ha hecho este año la mejor marca española con 1.48.34.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS