Prejubilaciones
Con relación al artículo de Fernando Castelló del sábado 30 de enero, con el título de Jubilados al amanecer, quiero mostrar mi coincidencia con muchas de las reflexiones que en él se exponen, especialmente las relativas a aptitudes, cualidades, inversión en formación y experiencia que las empresas tiran por la borda cuando deciden un plan de prejubilaciones indiscriminadas y, por supuesto, voluntarias (voluntariedad normalmente apoyada o como se llamaría "de baja intensidad"). Dicho esto quiero agradecer a Efe que haya decidido acometer las prejubilaciones, porque es la única forma de que el problema aparezca en la prensa de forma destacada y con todos los honores.Cuando, según dice el señor Castelló, hay en Efe 146 profesionales involucrados en un proceso del que podría derivarse una sentencia de "jubilación al amanecer", en otras empresas (por ejemplo, Telefónica) miles y miles de profesionales ya han sido "prejubilados al amanecer", pero no con 57 o 58 años sino con 50, 51 o 52, y con "procesos" y "voluntariedades" que al señor Castelló le pondrían los pelos de punta.
En definitiva, gracias a Efe por dar pie a que tomen conciencia los periodistas del problema de las prejubilaciones, y gracias al señor Castelló por su brillante exposición en la prensa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.