La Kaíta trae el cante extremeño, y Agustín Fernández, todos los palos
La Kaíta, una gitana extremeña que interpreta con singular acierto los estilos autóctonos de su tierra, acerca esta noche hasta la Peña Chaquetón los jaleos y tangos extremeños, dentro del ciclo Comarcas cantaoras. El repertorio de esta mujer es limitado, pues no se ha preocupado mucho de cultivar otras parcelas de lo jondo, pero tiene un rajo flamenquísimo y una gran capacidad de transmisión. Si hubiera puesto un mayor interés en perfeccionar sus posibilidades y saliera con más frecuencia a cantar fuera de Extremadura, La Kaíta sería mucho más conocida y estimada entre los aficionados. Esta noche estará acompañada por la guitarra de El Mami.Lo contrario justamente ocurre con Agustín Fernández, un cantaor cordobés afincado en Madrid que sabe todo lo que hay que saber y más, canta con ortodoxia y rigor los palos comprometidos y es una verdadera enciclopedia del cante. Actuará esta noche en la peña vallecana Duende y le acompañará una guitarra que hoy se oye raramente y que sin embargo es de una gran pureza: la de Perico el del Lunar hijo.
La Kaíta, a las 23.30 en Peña Chaquetón (Canarias, 39, metro Palos de Moguer), 2.000 pesetas. Agustín Fernández, a las 23.30 en Peña Duende (local IU, Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo, avenida de las Glorietas, s/n, Vallecas), 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































