_
_
_
_
ALICANTE

Alperi envía a casas prefabricadas a los vecinos de Casalarga

Los colectivos más desfavorecidos de Alicante no cesan en su empeño de que el Ayuntamiento les proporcione viviendas dignas. Mujeres del ruinoso edificio de Casalarga, junto al barrio Juan XXIII, y familias que residen en el inmueble municipal de Travesía del Canal, se han convertido en la sombra del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP. Le acompañan a los actos oficiales, le muestran pancartas y le recuerdan sus compromisos. Díaz Alperi ha anunciado el realojo inmediato de 14 familias de Casalarga en viviendas sociales y la construcción de 24 casas prefabricadas en el barrio de La Florida. Pero a la oposición no le salen las cuentas. Según la concejal de EU Camino Remiro, 19 de las 57 familias de Casalarga se van a quedar en la calle tras el derribo del inmueble, ya que no entran en los planes de realojo. Remiro teme que la construcción de casas prefabricadas genere un gueto "como el de Montoto", uno de los principales focos de pobreza y marginación de Alicante. Díaz Alperi ha anunciado una inversión de 100 millones para construir 24 casas en suelo de titularidad municipal. "En cuatro o seis meses" pueden estar levantadas, según declaró el alcalde tras reunirse con el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_