El grupo Salvador Collado abrirá las XXII Jornadas de Teatro de Eibar

La compañía madrileña Salvador Collado inaugurará el día 22 las sesiones de teatro de la XXII edición de las Jornadas de Eibar con Un espíritu burlón, una adaptación de la comedia de Noel Coward, dirigida por Manuel Ángel Egea. Esta obra abrirá el telón de un encuentro teatral de raigambre que mostrará durante un mes producciones vascas y españolas, sin olvidar propuestas francesas y alemanas. La oferta de las XXII Jornadas de Teatro de Eibar se sitúa entre la calidad y la variedad, como corresponde a un encuentro más que consolidado. Esta cita con las artes escénicas tendrá mañana su inauguración oficial con la charla Las que tienen que servir, que conducirá Luisa Martín, conocida por su papel de La Juani, en Médico de familia. Pero no será hasta el día 22 cuando la actuación de Salvador Collado dé inicio a más de un mes de teatro. En esta edición, Eibar recibirá a tres compañías vascas. Tanttaka Teatroa presentará Dakota, un montaje que coproduce con los catalanes 3xtr3s, Ados Teatroa actuará en Desperrados y Théâtre Des Chimèrese, interpretará Haurra xutik. La programación -diseñada por Juan Ortega y Txema Cornago arropados por el grupo Narruzko Zezen- incluye además una nutrida presencia de compañías de otras comunidades. Desde Andalucía llegará Zaranda con Cuando la vida se acabe y de Madrid el grupo El Cruce, que llevará a escena la obra Maria Sarmiento. En todo caso, este escaparate de producciones de teatro profesional, que incluye la actuación de la compañía alemana Ristorante Inmortale y del francés Yves Lebreton, no se cierra en banda a las propuestas de grupos aficionados. Al contrario, incluye en su oferta las actuaciones de compañías universitarias y alienta así la pasión de los jóvenes por las artes escénicas. El grupo Narruzko Zezen dará vida a la obra de Enrique Jardiel Poncel Eloísa está debajo de un almendro, dentro de una programación que se completa con la actuación del Nuevo Ballet Español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































