Unos 6.000 niños y jóvenes abarrotan Navacerrada en la "semana blanca"
Unos 6.000 jóvenes y niños abarrotan las pistas del puerto de Navacerrada en este periodo vacacional para escolares conocido como la semana blanca. Los asistentes a los cursillos de esquí han pagado unas 20.000 pesetas por las clases, el alojamiento y la comida de cinco días, según explicaron fuentes de Deporte y Montaña, empresa pública que gestiona la actividad en el puerto."El puerto de Navacerrada está al completo. A los cursillos de esta semana se han apuntado chavales de más de veinte colegios de Madrid y de otras comunidades, como el País Valenciano y Asturias. Incluso han venido de Portugal", explicó el consejero delegado de Deporte y Montaña, Alfonso Barea.
La semana blanca coincide con la campaña Madrid Blanco, una iniciativa de la Comunidad de Madrid por la que se subvencionan cursos de esquí a precio más barato para los que tienen menos recursos. "Habrá cerca de un millar de jóvenes esquiando esta semana gracias a esta campaña. A ellos les sale el cursillo unas 9.000 pesetas más barato que al resto", explica Barea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.