_
_
_
_
_

Estudiantes y Barça se juegan el pase a semifinales

Robert Álvarez

Estudiantes debe administrar 18 puntos de ventaja hoy en la pista del Tula de Rusia (17.00 horas) para lograr lo que jamás ha conseguido en su historia: la clasificación para las semifinales de la Copa Korac. El Barcelona se encuentra en una situación totalmente opuesta: debe recuperarse hoy (20.30, Canal 33) del desastroso partido de la ida en Siena (87-71) para estar entre los cuatro que optarán al título de una competición que ganó en 1987.Estudiantes se ha recuperado con dos triunfos ante el Unicaja y el Fuenlabrada de la crisis por la que atravesó tras sus últimas derrotas y su eliminación de la Copa. Ganó también hace una semana por 77-59 al Tula, un equipo sin jugadores de primera fila internacional. Nunca en sus siete participaciones anteriores en la Copa Korac había llegado Estudiantes a las semifinales. Sí había llegado el equipo madrileño a la final four de la Euroliga en 1992.

La situación por la que atraviesa el Barcelona empieza a ser tan crítica que se cuestiona ya el nuevo proyecto de Aíto García Reneses. Eliminado de la Copa por el Caja San Fernando y segundo con seis derrotas en la Liga, el equipo azulgrana fue sorprendido por el Siena. El equipo italiano es octavo en su campeonato de Liga. No se trata de un equipo de alto nivel pero cuenta con varios jugadores importantes como los americanos Corchiani, Larry Middleton -24 puntos y cuatro triples ante el Barça-, además de dos jugadores que formaron parte del equipo de Estados Unidos que disputó el último Mundial, Oliver y Amaya. No va a ser tarea fácil para el Barça, en el que sigue siendo baja De la Fuente, superar los 16 puntos de desventaja conseguidos por los italianos en la ida.

En la Euroliga, la principal incógnita para los equipos españoles es saber si el TAU podrá lograr el pase a los octavos de final en la última jornada de la fase regular que se disputa mañana. El equipo de Vitoria debe mantener como mínimo el cuarto puesto del grupo F en el que se encuentra pero es probable que para ello tenga que ganar en la pista del Panathinaikos, el equipo con mejor balance del torneo con sólo una derrota en 15 partidos. El Real Madrid, ya clasificado para octavos de final, recibe en la última jornada al Zadar, mientras que el TDK Manresa, que ya no tiene ninguna opción, se despedirá de su primera experiencia en la Euroliga jugando en la pista del Pau Orthez.

Triunfos de Bruguer y Pamesa

Por otro lado, el Bruguer Joventut y el Pamesda Valencia se clasificaron para los cuartos de final de la Copa Saporta tras ganar , respectivamente, al Hapoel Jerusalen (93-74) y al Split de Croacia (84-75). Los dos equipos deberán enfrentarse en la próxima eliminatoria, lo que garantiza un representantes español en semifinales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_