La acusada de un crimen dijo que lo tendría "chupado" con un jurado
El semblante tranquilo de Ana Belén C., que, junto a otras cuatro personas, se sienta en el banquillo por el asesinato de Vicente Collado, sufrió en la sesión de tarde de ayer un rotundo giro. La misma mujer que durante la mañana había llorado en su interrogatorio, quedó en entredicho con el testimonio de la guardia civil que la detuvo en Madrid. Tres días antes del arresto, el 18 de noviembre de 1996, Vicente Collado fue hallado calcinado dentro de su coche en Oropesa. La agente relató la conversación con la acusada: "Estaba supertranquila. Me dijo que no teníamos ni idea, que no había pruebas y que si le tocaba un juicio con jurado iba a estar chupado". La guardia civil añadió que recuerda totalmente la afirmación "porque me chocó la frialdad con la que me lo dijo". La sesión de ayer fue interrumpida en dos ocasiones por el régimen de lactancia de la hija de los dos supuestos autores del crimen. A la particularidad del otro acusado, Enrique P., actor de teleseries, modelo y agente de seguridad, se unió ayer una serie de relatos sobre prostíbulos, clases de arte dramático, y un hombre que contribuía a la manutención de la acusada y del ex marido de ésta, un fakir ruso que la amenazaba con que, si tenían un hijo, lo educaría en la fe islámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.