_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enseñanza pública

Comentaba hace unos días en este diario J. R. Giner la progresiva pérdida de calidad de la enseñanza pública, poniendo como ejemplo, entre otros, "(los) gimnasios sin calefacción...". Habría que añadir, y sin agua caliente, material deportivo insuficiente , instalaciones precarias, vestidores con cabida para 20 personas utilizados al mismo tiempo por 40 o 50, etcétera. Cierto es que parte de la culpa del deterioro de las instalaciones escolares la tenemos los que trabajamos en los centros -demasiadas veces nos lavamos las manos ante ciertas actitudes- y los estudiantes que asisten a los mismos -carecen de respeto para la propiedad ajena-. A pesar de eso, la actual política llevada a cabo por el PP en materia educativa está conduciendo y conducirá, seguro, a tener una enseñanza pública sin medios, materiales adecuados, y que sólo se sostendrá con la buena voluntad del profesorado y la denuncia de estos hechos. Por desgracia, no hay un colectivo más pasivo y menos reivindicativo que el de la Educación Física. - Jordi Sebastià Marhuenda. Alicante.

Oportunidades

Desde CC OO pedimos a los directores de Atención Primaria y Especializada del área 20, que como máximos responsables de la contratación del personal, pongan freno a la cantidad de contratos irregulares, enchufes, que se están produciendo; esto ocurre al sentirse respaldados por sus superiores que lejos de investigar las denuncias que se producen, respaldan los argumentos que estos esgrimen. Les rogamos que respeten y hagan respetar el normal funcionamiento de la bolsa de trabajo, para poder hacer buena la máxima de La España de las Oportunidades, que tanto vienen pregonando las autoridades. De esta forma quedará garantizada la igualdad que nos asiste a todos de acceder a un bien escaso como es el trabajo, de forma justa, como muy bien preconiza el señor Zaplana, y que sería efectivo únicamente, cuando se deje de contratar a dedo, y no se haga uso de argucias como contratar por las tardes, sábados o domingos cuando está la bolsa cerrada. Dar oportunidades no es contratar trabajadores que tienen un buen puesto en la bolsa de trabajo, por dos o tres días, para dar luego buenos contratos a otros que no están en la bolsa; tampoco lo es cambiar contratos a trabajadores que ocupan puestos sujetos a la oferta de empleo público, que se van a cubrir próximamente, para que sean otros los que vayan a la calle, como es el caso del coordinador y otros médicos del Centro de Salud de Torrevieja. Dar oportunidades tampoco es repartir entre los amiguetes las mejoras de empleo. Únicamente dando ejemplo de honradez y dejando estas prácticas, podemos ofrecer igualdad de oportunidades a todos los trabajadores.- José Martínez Fernández, delegado sindical de CC OO. Elche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_