Más de 295.000 abonados vieron el Barça-Madrid por teletaquilla

El partido de Liga Barcelona-Real Madrid, disputado el pasado domingo en el Camp Nou, llegó a 295.000 receptores de televisión, al haberlo adquirido en la teletaquilla otros tantos abonados a Canal Satélite Digital, plataforma que cuenta con más de 635.000 suscriptores.El precio del partido fue de 1.825 pesetas, cantidad que acordaron conjuntamente dos de los tres accionistas de Audiovisual Sport (sociedad que administra los derechos del fútbol televisado): Telefónica y TV-3, en contra de la opinión de Sogecable (cuya empresa Canal Satélite transmitió el partido).

La referida cifra de pagos en teletaquilla da unos ingresos brutos de 538,3 millones de pesetas. De ellos, un 25% va a parar a las arcas del Barcelona y otro 25% a las del Real Madrid: más de 134 millones de pesetas cada uno. Por tanto, es la primera vez que un equipo español obtiene tamaños ingresos por taquilla en un partido que jugaba en campo contrario (hasta implantarse el sistema de pago por un partido, los clubes sólo podían contar con los ingresos de espectadores correspondientes a su propio estadio). A su vez, Audiovisual Sport ingresará un 41%, y Canal Satélite el restante 9%.

Audiovisual Sport comunicó ayer oficialmente la cifra de los 295.000 abonados que adquirieron su localidad virtual, pero no las correspondientes al resto de los partidos de esa jornada, "que se conocerán a media semana".

"Se puede afirmar", dice la nota oficial, "que el encuentro Barcelona- Madrid ha alcanzado el récord en cuanto a abonados se refiere desde que se iniciaron las emisiones de fútbol en pago por visión el 9 de marzo de 1997". El anterior récord lo obtuvo el partido Real Madrid-Atlético, con 157.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS