Vallejo insta a las pequeñas empresas constructoras a que se fusionen
,La Junta de Andalucía sigue apostando por las fusiones y ahora es el consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, el que instó a las pequeñas empresas del sector de la construcción a que se unan para adquirir un tamaño medio que les permita competir. Lo dijo ayer en Jaén poco antes de entrevistarse con representantes de la Federación Provincial de Constructores, a los que explicó el nuevo plan de la vivienda que estará dispuesto a partir del mes de abril. Vallejo afirmó que en Andalucía el sector está "muy atomizado". El objetivo del proceso de fusiones es llenar el hueco que están dejando las empresas nacionales, que empiezan a fundirse para hacer grandes consorcios y entrar en el mercado internacional. "Si los grandes grupos se están fusionando para acceder a otros mercados, también en Andalucía deberían unirse para llenar esos huecos que van quedando", explicó el consejero. Esta oportunidad es la que cree Vallejo que se tiene que aprovechar en este momento. Sobre todo, dijo, porque se encuentran ahora estas pequeñas empresas en una buena situación y porque tienen trabajo garantizado por el nivel de obra pública que se está contratando. Las empresas medianas en el sector de la construcción en Andalucía no pasan de cinco, dijo Vallejo, y es el momento de que la cifra aumente. Como ventajas, las empresas de tamaño medio crean puestos de trabajo, ya que subcontratan menos que las grandes constructoras. La fusión, destacó, debería también llevar aparejada una mayor profesionalización. Muchas de las actuales, resaltó, tienen carácter familiar y adolecen precisamente de esta cualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.