_
_
_
_

El Grupo Surrealista de Madrid celebra una semana de actividades en Bilbao

Las vanguardias no han muerto o así lo estiman los miembros del Grupo Surrealista de Madrid, quienes aterrizarán esta semana en Bilbao para leer conferencias, presentar una exposición y ofrecer un concierto de rock experimental acompañado de una performance. La Semana Surrealista, que quiere ser una reclamación del espíritu transgresor de aquellas vanguardias que más trabajaron por hacer de la reivindicación política una actividad artística, o a la inversa, tendrá lugar en las sedes de la asociación cultural Félix Likiniano, de Mina Espacio y de la Facultad de Bellas Artes. Las actividades comienzan hoy con un recorrido histórico por el origen del surrealismo y las relaciones entre los diferentes grupos, que estará a cargo de Lourdes Martínez que presenta la conferencia Panorama -con perspectiva de campo- del surrealismo hoy. El martes llegará José Manuel Rojo para hablar de La deificación del trabajo como bien supremo, con una reivindicación de un ocio que no venga forzado. Entre los ponentes también hay quienes se reclaman herederos de otros vanguardistas, como los que formaron parte de la Internacional Situacionista a partir de los años 50, como Luis Navarro, que hablará el miércoles. El jueves, Jesús García Rodríguez analizará el papel evangelizador de la publicidad en su conferencia . Y Eugenio Castro cerrará el ciclo de charlas el viernes con una indagación comparativa en las características de la creación surrealista. El sábado en la clausura llegará el concierto y performance de Rag Cuter & Fuck que actuará en Mina Espacio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_