_
_
_
_

La elaboración de la lista municipal divide a IC-V en Sabadell

La elección de los miembros de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) que estarán en la candidatura de Dolors Calvet en Sabadell ha desatado una auténtica tormenta política en las filas de IC-V: bajas en la militancia, entre ellas la de un ex concejal, e incluso una petición en forma de carta de protesta para que intervenga el presidente nacional de Iniciativa per CatalunyaVerds, Rafael Ribó, fueron el colofón de la asamblea del sábado en la que la formación elaboró la lista de candidatos. Un sector de IC-V no ha ocultado nunca su desacuerdo en incorporarse a la candidatura progresista que impulsa Dolors Calvet. En la asamblea del sábado fueron elegidos para incorporarse a las listas algunos de los dirigentes más reacios a la operación, lo que hace presagiar que la negociación entre IC-V y la candidata va a ser difícil. Entre los elegidos se encuentra el líder local de IC-V, Josep Maria Matencio, que lleva dos legislaturas como concejal. Calvet ha propuesto limitar los cargos públicos en el consistorio a ocho años consecutivos, lo que impediría la inclusión de Matencio en la lista. Éste, sin embargo, ha recalcado que "la elección se ha hecho según las normas y estatutos de Iniciativa". Algunos de los militantes de IC-V que acudieron a la reunión del sábado se marcharon antes de las votaciones, como la vicepresidenta local, Olga Jiménez, indignados "por la falta de diálogo". "No se da opción a que otros expongamos nuestro punto de vista", afirmó un militante que abandonó la asamblea. En cambio, uno de los escogidos, Emili Rey, aseguró que el proceso ha sido "democrático".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_