_
_
_
_

El Tribunal Superior deniega la residencia a un eritreo que lleva en Bilbao siete años

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha denegado la exención de visado y permiso de residencia en España a un polizón de Eritrea que llegó en un barco turco al canal bilbaíno de Deusto en febrero de 1991. Tras permanecer durante cuatro meses en el barco tramitó su solicitud de asilo y refugio en España y no pudo presentar certificado de antecedentes penales porque Eritrea alcanzó en 1993 su independencia de Etiopía. El tribunal basa su sentencia en que el recurrente no ha acreditado para que se le exima del visado que concurren razones humanitarias; que su residencia en España sea considerada de interés público, ni que proceda de una zona en conflicto de carácter bélico, político, étnico o religioso o de otra naturaleza que le impida la obtención del correspondiente visado por implicar un peligro para él o familia su traslado al país originario para obtener el visado. A juicio de la sala, "ni se exponen ni se describen ni menos se justifican cuáles son las razones humanitarias concretas que hayan de justificar la exención del visado" y la documentación aportada por él "no puede servir para acreditar ni persecución política ni discriminación ideológica", aducen en la resolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_