Giro al centro
De forma totalmente involuntaria, mi pensamiento suele relacionar los eventos políticos con la música. Nunca he llegado a entender qué artificio neuronal consigue esta proeza, aunque sospecho que se debe a que difícilmente se pueden encontrar conceptos más dispares y que la mente se regocija en la dificultad. En la música (que no en los conservatorios españoles) reina el desinterés, la armonía, mientras que en la política suena el interés personal, el griterío. Con el último show del giro al centro, no he podido menos que imaginarme al señor Aznar, delante de su piano (guitarra, si hubiera sido socialista), cambiando solemnemente su silla de sitio para acercarla al centro, olvidándose tanto de las teclas agudas como de las graves, reduciendo su espacio vital a un par de teclas (¡el verdadero centro!) e insistiendo tercamente en hacer melodías con dos notas. Abanderados de cada extremo rivalizan en ver quién es capaz de hacer música con menos teclas. Pero, por primera vez, el símil me ha trastornado: ¿cuándo los políticos dejarán de despreciar las teclas que no son contiguas?, ¿cuándo un partido se enriquecerá con todas las posibilidades de la música?- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.