_
_
_
_
GESTIÓN

Carabanchel albergará un centro pionero en la enseñanza musical y de danza

La firma de un convenio entre el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, y el de Caja Madrid, Miguel Blesa, permitirá que el colegio Residencia de Los Lujanes, en la calle del General Ricardos, 177 (Carabanchel), se convierta a partir del año 2001 en un centro integrado de enseñanza musical pionero en España. Según el acuerdo firmado ayer, la Comunidad cederá el inmueble a la entidad bancaria para que ésta lo rehabilite y prepare para el nuevo proyecto educativo. En total, según anunció ayer Miguel Blesa, Caja Madrid invertirá 950 millones de pesetas en la rehabilitación del edificio. El centro será el primero en España que combinará la educación secundaria obligatoria y el bachillerato con la enseñanza musical. Además, será el primero que incluya en su currículum la enseñanza de las tendencias actuales en danza y música modernas. Los responsables destacaron el aprendizaje de la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el contrabajo de jazz, la batería, la percusión étnica, los teclados, la trompeta, el saxo y los tambores de jazz.

Alberto Ruiz-Gallardón destacó que éste es el proyecto "más vanguardista" en cuanto a formación artística que se ha hecho en España.

En principio, se prevé que tengan acceso a la escuela jóvenes residentes en Madrid que posean aptitudes para cursar enseñanzas profesionales de música y danza. Tendrá 600 plazas disponibles. El colegio Residencia Los Lujanes, que servirá de sede al nuevo centro, funcionaba hasta hace poco como una escuela primaria. Es un edificio de tres plantas con una superficie construida de 8.900 metros cuadrados y una capilla de 330 metros cuadrados. Toda la parcela, incluidos los campos de deporte y la piscina alcanzan los 14.400 metros cuadrados. Las obras de reforma comenzarán dentro de tres meses. Está previsto que estén terminadas en junio del 2001.

El Ministerio de Educación también intervendrá en el proyecto a través de un protocolo que estipula que este organismo facilitará el personal necesario -profesores y personal auxiliar subalterno-, y se ocupará del desarrollo educativo del nuevo centro. La dotación inmobiliaria y de equipamiento, la financiación de las actividades pedagógicas especiales, así como la conservación del edificio correrán a cargo de Caja Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_