_
_
_
_

Los jueces del Supremo podrán conservar su plaza en otros tribunales

El Congreso de los Diputados aprobó ayer por mayoría, con la oposición de IU y PNV, la posibilidad de que magistrados del Tribunal Supremo conserven su plaza en este órgano judicial pese a no ejercer en él.El portavoz de Justicia del PP en la Cámara Baja, Andrés Ollero, tras hacer referencia a cuatro casos de magistrados del Supremo, a los que no identificó, explicó que su grupo sólo pretende que nadie que sea magistrado del Alto Tribunal deje de serlo.

El diputado socialista Pedro Jover señaló que la modificación afecta a situaciones "muy tasadas" y recordó que su grupo las apoyó anteriormente.

El portavoz de CiU, Manuel Josep Silva, apoyó la modificación y resaltó que está planteada para ciertos casos, por lo quedará agotada en pocos meses.

El portavoz de IU, Pablo Castellano, estimó que esta modificación es "una solemne cacicada" porque dará lugar a dos clases de magistrados del Supremo: los ejercientes y los "de tarjeta de visita", lo que supondrá un "trato especial y privilegiado" para determinados miembros de la carrera judicial. Castellano consideró que si alguien quiere ejercer su labor en algún otro tribunal distinto del Supremo que lo haga, pero que cese en el Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_