_
_
_
_

Greenspan defiende una reforma de la ley bancaria de Estados Unidos

El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, se mostró ayer a favor de una revisión de la legislación que rige en el sector bancario en Estados Unidos, puesta en marcha tras la depresión de 1929. Al intervenir en el Comité Bancario de la Cámara de Representantes, Greenspan dijo que, "a menos de que sea derogada pronto, las barreras estatutarias a la eficiencia pueden minar" la competitividad de las instituciones financieras. Las leyes que rigen el sistema bancario impiden que los bancos, compañías de agentes de bolsas y empresas de seguros puedan intervenir en asuntos que son competencia de cada una de estas instituciones. Greenspan se mostró a favor de modificar esta legislación, pero dijo que el proceso debe realizarse de una forma que no dañe al sistema financiero.

El presidente de la Reserva Federal se opuso además a que los bancos se impliquen en actividades comerciales como la venta de coches o fábricas. Éste es uno de los aspectos en los que Greenspan coincide con el Departamento estadounidense del Tesoro, con el que, sin embargo, difiere en otras apreciaciones. Tras esa intervención, la Bolsa de Nueva York cerró con una fuerte alza de 186,15 puntos (2,02%), impulsada por la compra de acciones a bajos precios que realizaron los inversores tras las bajas del mercado de los días previos. Los analistas aseguran que las declaraciones de Greenspan, al calificar la situación de la economía estadounidense como "la envidia del mundo", ayudaron al alza de la bolsa.

Los expertos dicen que Greenspan no se refirió a la temida alza de tasas, lo que muchos interpretaron como una señal de que las autoridades no tienen planes de elevar los tipos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_