800 empleados de Telefónica se manifiestan en Valencia
Alrededor de 800 trabajadores de Telefónica, según la policía, se concentraron ayer ante la sede de de la compañía en Valencia para protestar por la reciente incorporación a la filial Totstesa. Tras permanencer concentrados durante una hora y media se dirigieron a la Bolsa de Valencia, donde una veintena de ellos se introdujo de "forma pacífica" en este edificio, según las mismas fuentes. Según el presidente del comité de Empresa, de CGT, Vicente Clemente, la huelga de ayer, de 24 horas de duración, se enmarca dentro de las protestas que los sindicatos UGT, CCOO, CGT, UTS y SATT, realizan desde que el pasado 1 de enero los 52.000 trabajadores de Telefónica, de los cuales 2.300 son de la Comunidad, pasaron a formar parte de la citada filial. Clemente explicó que el Estatuto de los Trabajadores señala en su artículo 44 que durante los tres años inmediatos a la incorporación de una filial ambas empresas serán responsables de los trabajadores, pero "después la matriz dejará de serlo" . Esta situación "nos produce cierto temor, ya que no sabemos lo que pasará con nosotros pasado el periodo de tiempo que marca la ley".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.