El "disc jockey" británico Alex Knight abre un ciclo de "house"
El británico Alex Knight (fundador del sello discográfico Fat Cat y disc jockey del mítico club londinense Blue Note) será el responsable de inaugurar, esta noche y en la discoteca valenciana Venial (calle de Quart, 26) la primera sesión de Republic; un ciclo organizado por la productora Art per a un nou mil.leni (ANM) que a lo largo de doce fiestas, a razón de una por mes, pretende convocar a algunos de los pinchadiscos internacionales más respetados en el circuito de música house. Cada sesión contará, además, con la presencia de otros disc jockeys locales y las obras de diferentes artistas vinculados al mundo de la música, el vídeo y la interpretación. "Nos gustaría que cada fiesta fuera como un capítulo de una obra cinematográfica que refleje fielmente todo lo que ocurre en un club de baile. Queremos que la gente se sienta la protagonista de esta película en la que los disc jockeys y artistas son meros complementos", explica Blanco Añó, responsable de ANM. El dibujante Calpurnio, colaborador habitual de El País de las Tentaciones, ha sido el encargado de diseñar en exclusiva el montaje visual de la sesión. Republic también dispondrá de un espacio alternativo, bautizado con el nombre de Mind room, en el que, a modo de chill out, los asistentes podrán degustar generosas dosis de música electrónica abstracta y ambiental. De este modo se completa el delicioso menú de un ciclo en el que el house es, sin embargo, el principal ingrediente. "El house tiene una raíz negra que obliga a bailar a todo el mundo, pero también es el pasaporte de entrada a otros sonidos electrónicos más experimentales", señala Añó. La fiesta comenzará a partir de la una de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.