_
_
_
_

El PP de Benidorm utiliza los servicios de la tránsfuga Maruja Sánchez como "asesora electoral"

El PP de Benidorm ratificó ayer, al más alto nivel, la confianza que mantiene, y mantendrá, con la ex concejal tránsfuga Maruja Sánchez Trujillo, que en 1991 favoreció una moción de censura para desalojar del poder a los socialistas y sentar en la alcaldía a Eduardo Zaplana. Con su habitual mordacidad, agudizada al máximo para la ocasión, el alcalde de la ciudad turística compareció en conferencia de prensa para arremeter contra el PSPV, en la oposición, y exigir "respeto" hacia la figura de Sánchez, todavía hoy vinculada a la vida municipal como contratada de confianza para temas culturales. En un intento de frenar la oleada de informaciones y críticas publicadas tras conocerse el enriquecimiento patrimonial de Sánchez, del que la oposición responsabiliza directamente a los populares, Vicente Pérez Devesa señaló que Maruja Sánchez "recibe las mismas prebendas que los tres asesores contratados para dar cobertura a los concejales socialistas". El primer edil pidió el cese de las críticas por el sueldo público que el Ayuntamiento abona a la ex concejal, y recordó que entre sus potestades está la de despedir a los asesores socialistas "en cuestión de segundos". "No es una amenaza, sino una realidad", dijo. Para Pérez Devesa, la confianza que el PP deposita en Maruja Sánchez "no tiene ni punto de comparación" con la que ella demostró con el partido para variar el rumbo de la política local y enviar a la oposición al partido que en 1991 ganó las elecciones. "El PP le pagó con cariño, afecto y consideración, tres monedas que en estos momentos tienen mucho valor en el mundo de la política", declaró el munícipe. "Mucha onfianza" Difícil lo tuvo Pérez Devesa al ser cuestionado por el trabajo que realiza Sánchez en el Consistorio. "Es asesora del alcalde en materia electoral", llegó a decir. "Yo tengo mucha confianza en ella y le consulto muchas cosas porque no se equivoca jamás, y si en 1991 ya demostró su visión de futuro enviando a los socialistas a la oposición, no me extrañaría que apareciera oro en la finca que se ha comprado en relleu, porque todo lo que toca lo convierte en oro", añadió. Para el alcalde, el sueldo que percibe Maruja Sánchez por su trabajo de asesora se queda corto. "Debería cobrar más, pero no puede ser", anotó. De "tendenciosas" calificó en mandatario local las últimas declaraciones de dirigentes socialistas sobre el caso. "Propias de quienes, estigmatizados por las corruptelas de suis correligionarios, ven ladrones en todos los lugares", concluyó. Minutos después de la comparecencia del alcalde, el secretario general del PSPV de Benidorm, tachó de "fascista" la reacción. "Se ríe de haber vulnerado la voluntad popular, y quien se mofa de algo así tiene muy poco de demócrata", aseveró José María Pajín. Para los socialistas, "lo que está claro es que el PP tiene mucho que agradecer a Maruja Sánchez".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_