IU denuncia el retraso de la ejecución del Plan Urban-Ribera
El grupo municipal de Izquierda Unida de Córdoba aseguró ayer que el equipo de gobierno del Partido Popular está poniendo en peligro la ejecución del Plan Urban-Ribera, porque dos años después de su puesta en marcha sólo se han comprometido 166 millones de pesetas de los 1.610 a los que asciende la financiación. De este total, la Unión Europea participa con 1.127 millones, mientras que el Ayuntamiento de Córdoba lo hace con 483 millones. El viceportavoz de IU, Andrés Ocaña, dijo que el proyecto Urban-Ribera se está convirtiendo en "un monumento a la ineficacia" por el alto grado de retraso que está experimentando. Si el próximo 31 de diciembre no estuviese ejecutada o comprometida la totalidad de la inversión (1.610 millones) tendría que devolverse lo no comprometido. El Plan Urban-Ribera contempla actuaciones en el área de la Axerquía de Córdoba, zona urbana degradada muy próxima al río Guadalquivir. Según el calendario hecho en su día, el Ayuntamiento de Córdoba debería haber invertido 195 millones de pesetas en 1997 y 1.025 millones el pasado año, pero hasta ahora el grado de ejecución sólo asciende al 10%. Ocaña añadió que de los 166 millones ejecutados, 82 de ellos corresponden a planes, asistencia técnica y estudios de éstos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.