_
_
_
_

La Complutense destruye un caminito de cemento que encargó la Politécnica

En las faldas del cerro de las Balas, cerca de la Escuela Superior de Telecomunicaciones, las universidades Complutense y Politécnica ejercen de vecinos mal avenidos. El vicegerente de obras de la Complutense ordenó el martes a una brigada de obreros que destruyera un caminito de cemento que la Politécnica construyó hace un año, entre Teleco y el Instituto Nacional de Meteorología. Argumenta la Complutense que la vía se abrió, sin permiso, en una zona verde de su propiedad. Y rebate la Politécnica que sólo pretendía evitar que cientos de profesores y alumnos se mancharan de barro en la época de lluvias. El rifirrafe ha enturbiado notablemente las relaciones entre las autoridades académicas de uno y otro bando, hasta el extremo de que el director de Telecomunicaciones, Jesús Sánchez Miñana, ha elevado una queja al rectorado rival. "La Complutense se rige por criterios de dominio. Da por sentado que es la dueña y señora de toda la Ciudad Universitaria, como si nosotros fuéramos islitas y todo lo demás le perteneciera. Este modo de proceder me parece bastante terrorífico", apuntó Sánchez Miñana a este diario. Sin embargo, la Complutense también cree tener motivos para el enojo en este conflicto vecinal. "La Politécnica ha dispuesto de un terreno que no le pertenece. Y no se le ha ocurrido mejor idea que echar carretadas de cemento en medio de un bosquecillo, por supuesto sin contar con nosotros. ¿Cómo no vamos a estar enfadados?", apuntó un portavoz. Por todo ello, esta universidad decidió cortar por lo sano: sus obreros, acompañados por un par de guardas de seguridad, arramblaron con el sendero supuestamente ilegal.

Con todo, el portavoz complutense proclamó su deseo de "no llevarse mal" con su vecino politécnico. Sánchez Miñana respondió, mordaz: "Yo pensé que éramos aliados, y más ahora, en tiempos de pelea con la Comunidad. Pero ya veo que las cosas no van en esa dirección...".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_