Alternancias
La batalla por la mayoría en el comité de empresa de Ford España en los últimos años está marcada por la alternancia entre UGT y CC OO. Hasta 1982 Comisiones consiguió la mayoría del comité, pero ese año UGT aprovechó una crisis interna de CC OO para lograr 8 delegados más. En 1990, tras varias elecciones en que UGT mantuvo la hegemonía, Comisiones logró recuperar la mayoría en el órgano de representación de la plantilla de la factoría de Almussafes, aunque sólo por un delegado. Una escisión en CC OO -el SPV- devolvió la mayoría en 1996 a UGT por un solo delegado. Durante el último mandato Comisiones ha sufrido otro golpe. Cuatro delegados han abandonado sus filas, dejando la estrecha mayoría de UGT algo más holgada. Al margen del tira y afloja entre UGT y CC OO, otro elemento que ha marcado los procesos electorales en Ford son los pequeños sindicatos, varios de ellos surgidos de las crisis de Comisiones, que han pintado un complicado panorama sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.