_
_
_
_

El Ayuntamiento de Huelva celebra hoy un pleno sobre el estado medioambiental

El Ayuntamiento de Huelva celebra hoy jueves un pleno extraordinario, a propuesta de los grupos de la oposición municipal (PSOE e Izquierda Unida (IU), para debatir sobre el estado medioambiental de la ciudad, en cuyo entorno existe un importante enclave de industrias químicas. Ambas formaciones políticas fijaron públicamente ayer sus posiciones ante el pleno. El candidato socialista a la alcaldía de Huelva, José Juan Díaz Trillo, pidió que se abra "un diálogo serio y un debate riguroso, para establecer en esta ciudad las condiciones necesarias que hagan compatibles el desarrollo industrial con un medio ambiente sano". Díaz Trillo propuso que se debata sobre la reubicación futura de las fábricas instaladas en la Avenida de Francisco Montenegro, muy cerca del casco urbano. "Cuando el Polo se ubicó en Huelva, en los años sesenta, se hizo como si ésta fuera una ciudad de África. Las empresas que se adapten a las técnicas de futuro estarán bien aquí. Las que se queden atrasadas deberán marcharse", dijo. Por su parte, Francisco Barba, concejal de IU, definió el año 1998 como "tormentoso" por la sucesión de incidentes de contaminación que se produjeron. Los concejales de IU piden un pacto medioambiental entre empresas químicas y las tres administraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_