Enterrado en el cementerio de Pasaia el único tripulante del "Marero" localizado
El cuerpo del marinero Enrique Dos Santos, que apareció enganchado el pasado domingo en las redes del pesquero de Ondarroa Alba do Mar, fue enterrado ayer en el cementerio de Pasaia. Dos Santos es el único de los ocho tripulantes localizado hasta ahoradel palangrero Marero, el buque de Pasaia desaparecido en el mes de diciembre después de un fuerte temporal. El barco se encontraba pescando merluza cuando perdió contacto con tierra. Enrique Dos Santos, nacido en Portugal hace 29 años, estaba casado y era padre de un hijo. La identificación del cadáver fue posible, entre otros elementos, por un tatuaje que tenía el cuerpo, dato que fue facilitado a los forenses del juzgado de Gernika por los familiares del fallecido. El cuerpo del marinero fue trasladado ayer desde Gernika a Pasaia a las 16.30 y tras la inhumación en el cementerio se celebró una misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. El pesquero Marero desapareció el 19 de diciembre cuando se encontraba faenando en aguas territoriales francesas, a unas 90 millas al norte del puerto de Pasajes. Las labores de rastreo, que se prolongaron durante un mes, resultaron infructuosas y tan sólo se localizaron a mediados del mes de enero diferentes elementos del buque, que permitieron confirmar el naufragio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.