_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más sobre Efe

La carta de Rafael Jiménez Claudín, secretario general de UGT en Efe, publicada el pasado lunes 8, me atribuye una serie de inexactitudes que me veo en la obligación de rectificar:1. Cuando cito a la representación sindical, me refiero, naturalmente, a la mayoría. UGT sólo tiene un miembro de los 13 que componen el comité intercentros y su propuesta alternativa fue rechazada. Dicha propuesta comprendía jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas, con el desacuerdo principal de que reclamaban su carácter voluntario, es decir, una postura no muy diferente de la mayoritaria.

2. El sueldo medio de Efe es de 6,5 millones de pesetas. La cifra que cita el señor Jiménez Claudín de 4,3 millones (en realidad son 4,4) se refiere sólo al sueldo básico de redactor, sin tener en cuenta el resto de las categorías, la antigüedad y los pluses: nocturnidad, domingos, reporterismo, jornada partida, turno rotatorio, estatuto del exterior, etcétera.

3. Me alegra mucho que el dirigente de UGT reconozca algo tan evidente como la macrocefalia directiva. En cuanto a mi supuesta aportación, en dos años no he promovido a nadie a la categoría máxima de subdirector; en el área de información había 24 y ahora son 21. Los ascensos a redactor jefe

Pasa a la págin siguiente.

han sido seis, de ellos uno por aplicación automática del estatuto del exterior; el número total ha pasado de 51 a 50, comprendida una reincorporación automática por cumplir una excedencia. Los ascensos a jefes de sección han sido siete, de ellos cuatro por aplicación automática del estatuto del exterior. Hace dos años había 105 y hoy son 101. En todos los casos, pero sobre todo en las categorías superiores, su número se reducirá cuando se aplique el ERE. Durante la actual presidencia, por último, no ha existido modificación alguna respecto a los puestos que se consideran de confianza.4. Resulta incomprensible afirmar que la mayoría de los representantes sindicales forman parte de una "candidatura de empresa", cuando muchos de sus miembros están vinculados a Comisiones Obreras. Falta asimismo a la verdad decir que yo, o cualquier otro miembro de la dirección, haya llegado a un acuerdo de elecciones sindicales, cuando la convocatoria de estas últimas ha sido iniciativa de UGT. No hace mucho, por cierto, la mayoría del comité me reprochaba en un comunicado favorecer la posición de este sindicato. La realidad es que ni una cosa ni la otra.

5. A partir de tales inexactitudes, en datos que son fácilmente comprobables y que resultan incompatibles con la información veraz que siempre resulta exigible a un periodista, juzgue el lector el valor que pueden tener las opiniones del señor Jiménez Claudín acerca de mi trabajo en la agencia.- director de información de la agencia Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_