_
_
_
_
URBANISMO

Santa Pola protege el 70% del suelo del término municipal

El nuevo planeamiento urbanístico de Santa Pola, en la comarca del Baix Vinalopó, que se encuentra actualmente en exposición pública, declara el 70% del término municipal como suelo protegido. El documento urbanístico se adapta a las normativas aprobadas después de 1985, cuando se aprobó el anterior Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, lo que obliga a proteger un 20% más de terreno. El municipio turístico de Santa Pola tiene prácticamente agotado el suelo urbanizable de su término. Con una superficie de 57 kilómetros cuadrados, la localidad alberga numerosos espacios protegibles tanto por la Ley de Costas como por las normas de la Consejería de Medio Ambiente. El parque natural de las Salinas de Santa Pola, la franja costera bajo el faro y parte de la sierra son algunas de las zonas donde está prohibida la actividad urbanística. Nuevo vial El nuevo ordenamiento urbanístico de Santa Pola contempla la creación de una zona de ocio y usos terciarios que se instalará entre la carretera N-332 y el nuevo vial que conectará el núcleo urbano de la localidad con la urbanización Gran Alacant. Además, el documento del Ayuntamiento reserva suelo para la construcción de la ronda norte de la ciudad y de la nueva carretera que unirá la localidad con la ciudad de Elche. El alcalde de Santa Pola, Pascual Orts, del Partido Popular, precisa que el Ayuntamiento, una vez se haya aprobado el nuevo plan general, permitirá la construcción de hoteles en cualquier parcela del casco urbano que reúna las medidas mínimas exigidas, independientemente de cómo esté calificado el suelo elegido para la construcción. Con esta medida, el gobierno municipal pretende ampliar el número de plazas hoteleras de la ciudad, ya que actualmente la mayor parte de los turistas que viajan a Santa Pola son propietarios de un apartamento en la localidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_