_
_
_
_

La Sinfónica de Euskadi toca por vez primera con un solista de marimba

El País

La Orquesta Sinfónica de Euskadi incluye esta semana en su programa de conciertos el estreno de la obra Bilgune Baterako Musika (Música para un encuentro), del compositor Hilario Extramiana y la interpretación, por vez primera, de una pieza con un solista de marimba. Se trata de la composición Fantasy on Japanese Wood Prints, en la que tocará la marimba Robert Van Sice. El concierto, que se completa con la Sinfonía número 5 de Prokofiev, será dirigido por Juanjo Mena. El programa será interpretado esta tarde en el Teatro Ayala de Bilbao (20 horas). Mañana se repetirá el programa en el Teatro Principal de Vitoria. El ciclo se cerrará los días 11 y 12 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián (19.45 horas). Van Sice, el intérprete más conocido de música de marimba contemporánea en el panorama concertístico, ha estrenado más de un centenar de obras. Su variada carrera de intérprete se completa con su tarea docente. En 1997 fue nombrado director del departamento de Percusión de la Escuela de Música de Yale y, posteriormente, ha dirigido el primer programa europeo para la obtención del título de marimba en el conservatorio de Rotterdam. Van Sice ha estado presente en los períodos de formación de los percusionistas de la Joven Orquesta de Euskal Herria. Extramiana (Miranda de Ebro, 1958) propone en Bilgune Baterako Musika una breve introducción de campana que define el aspecto armónico de la obra. El clarinete expone un sencillo tema popular riojano, del que derivará gran parte del desarrollo posterior y que da pie al comienzo de la primera de las cuatro secciones ininterrumpidas que forman la obra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_