Senideak y Gestoras preparan un paro para traer a los presos a Euskadi

La asociación de familiares de presos de ETA, Senideak, y Gestoras pro Amnistía, tienen previsto convocar un paro ciudadano para finales de marzo o principios de abril "como preludio a una huelga general en Euskal Herria" para exigir el traslado de los reclusos a cárceles vascas, según anunciaron ayer los portavoces de ambas organizaciones al dar a conocer los resultados del encuentro que mantuvieron en Leioa el pasado fin de semana. Tomás Karrera y Aitor Jugo, portavoces de Senideak y Gestoras, respectivamente, no descartaron que el mismo paro ciudadano se convierta en una huelga general "siempre dependiendo de los resultados de los contactos" con partidos, sindicatos, el sector de la enseñanza y la Iglesia, para abrir una "nueva fase más activa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gestoras pro Amnistía
- Senideak
- Askatasuna
- Huelgas hambre
- Presos
- MLNV
- Presos ETA
- Izquierda abertzale
- Protestas sociales
- Presos terroristas
- Prisiones
- Entorno ETA
- Política antiterrorista
- Malestar social
- Lucha antiterrorista
- Centros penitenciarios
- ETA
- Régimen penitenciario
- Grupos terroristas
- Terrorismo
- Justicia
- España
- Política
- Problemas sociales
Últimas noticias
La NBA y la FIBA siguen adelante con el plan de crear una liga europea: en enero hablarán con los clubes interesados
El pueblo de León con 20 vecinos y 350 décimos del Gordo de Navidad
La Unión Progresista de Fiscales recaba dinero entre sus socios para ayudar al ex fiscal general a pagar la multa y la indemnización que le impuso el Supremo
La Universidad de Barcelona lleva el ‘caso Flecha’ a Fiscalía por coerción sexual y psicológica, y por conducta sectaria
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































