Martínez-Lázaro y Gómez Pereira hablan de la comedia en el cine
¿Hay una serie de claves que garanticen una comedia de éxito? El director de cine Manuel Gómez Pereira dio ayer una respuesta negativa. "La comedia cada vez me parece más difícil. Me queda mucho que aprender en la comedia", indicó Gómez Pereira, que habló ayer, en la Sala San Hermenegildo de Sevilla, sobre este género cinematográfico ante un centenar de personas. Al director de Boca a boca le acompañó otro cineasta, Emilio Martínez-Lázaro. Director de Amo tu cama rica y Carreteras secundarias, Martínez-Lázaro, confirmó la dificultad de clasificar este género. "La comedia es el género más evanescente", explicó. Martínez-Lázaro señaló tres películas muy distintas para mostrar las borrosas fronteras de la comedia: Con la muerte en los talones, Happiness y El pisito. La primera es una obra de Hitchcock llena de situaciones angustiosas. "Pero es de las películas más divertidas", dijo Martínez-Lázaro. "Happiness es una historia de pervertidos sexuales dentro de una sociedad establecida. Las historias de la película tienen su toque de humor y esto las hace más terribles", agregó el cineasta. El pisito, de Ferreri, cuenta las tribulaciones de un pobre diablo que para lograr una vivienda tiene que contraer matrimonio con su casera, una anciana al borde de la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.