_
_
_
_

48.000 objetores pasan a la reserva al cumplir los tres años de espera

Un total de 48.332 jóvenes objetores de conciencia han pasado a la situación de reserva al haber cumplido, sin ser llamados para hacer la Prestación Social Sustitutoria, el periodo de tres años de disponibilidad que estableció la Ley reguladora de la Objeción de Conciencia que entró en vigor el pasado mes de junio. Así se desprende de una contestación que el Ejecutivo ha remitido por escrito al Congreso, en respuesta a una pregunta que sobre este asunto formuló el diputado de CiU Carles Campuzano.

Otros 37.797 jóvenes se vieron afectados por el recorte en la duración de la Prestación Social Sustitutoria a nueve meses, para equipararla con el Servicio Militar. Todos ellos concluyeron la prestación al cumplirse los nueve meses previstos en la nueva legislación.

Entre los objetores que pasaron a la reserva, 13.631 eran de la provincia de Barcelona, 9.505 de Madrid, 6.289 procedentes de Vizcaya y 2.491 de Guipúzcoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_