_
_
_
_
_
BALONCESTO NBA

La violencia marca la victoria de los Hawks sobre New Jersey

El partido, de la segunda jornada, termina con varios heridos

En algo más de batalla campal que de partido de baloncesto, Atlanta Hawks derrotó a New Jersey Nets el sábado en el Georgia Dome (111-106). Fue el mejor choque de la segunda jornada de la NBA. Un duelo inesperadamente interesante en una competición impredecible desde la retirada de Michael Jordan. El escolta de los Hawks, Steve Smith, fue retirado de la pista con un corte sobre una ceja y el rostro cubierto de sangre. Su contrincante extradeportivo -y deportivo-, Kendall Gill le acababa de asestar un puñetazo, cuando el partido ya había concluido. Fue un encuentro trepidante -se cometieron 72 faltas, incluyendo un cabezazo de Dikembe Mutombo que por poco no deja fuera de combate a Williams, de los Nets- cuya onda expansiva terminó en reyerta y posterior intervención de la policía del condado de Fulton. Los 28 puntos anotados por el herido Smith fueron decisivos en la victoria de los Hawks. Del lado de New Jersey, el base Sam Cassell fue el máximo anotador del encuentro (36 puntos y nueve asistencias) aunque en vano. Los dos equipos se volvieron a enfrentar ayer, domingo, (madrugada de hoy en España) antes del cierre de esta edición.

Huston, el conjunto con mayor concentración de estrellas -Pippen, Olajuwon, Barkley...-, ganó gracias a un novato al Warriors de Golden State (84-82). Fue el rookie Cuttino Mabley el que salvó a los suyos con un triple a 19 segundos del final. El mejor de los Rockets fue Barkley (18 puntos). Pippen hizo un buen partido (17 puntos, siete rebotes) tras su decepcionante debú tejano. Olajuwon completó otra pésima actuación (11 tantos).

En otros partidos de la segunda jornada los Sixers de Filadelfia barrieron a Orlando Magic (95-75). San Antonio derrotó a Minnesota (96-82). Milwaukee se impuso a los Hornets (113-107) y los Celtics a los Cavalliers (77-73).

En los partidos de la primera jornada, disputados el viernes, no bastaron los 32 puntos que anotó Tony Kukoc, de los Bulls, para detener al dúo Malone-Stockton, que llevó a Utah Jazz a la victoria sobre su antiguo verdugo de Chicago (104-96). En el otro partido del viernes, los Lakers se impusieron a Huston por 99-91.

El destino de Rodman

El pívot Dennis Rodman es el único jugador en activo del mítico Chicago Bulls que todavía no tiene equipo. Su calidad de mejor reboteador de la historia de la NBA hace que su destino esta temporada, pueda ser crucial a la hora de inclinar la balanza. Muchos clubes le quieren contratar. Si firma por los Lakers, aseguraría el título de la Conferencia Oeste en el equipo de Kobe Bryant. Si firma por los Knicks de Nueva York, entonces Indiana perdería su condición de favorito en la Conferencia Este. Los Rockets también ansían al pívot. En ese caso, tendría un opositor en el vestuario: Hakeem Olajuwon ha dicho que Rodman destruiría la buena "química del equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_