Tres derrotas consecutivas
Ya son tres los partidos consecutivos que lleva perdidos el Atlético, su peor racha de la temporada. El Valencia le ganó hace una semana en el Calderón (1-2); la Real hizo lo propio en la Copa del Rey el pasado martes (0-1), aunque no le valió para clasificarse, y ayer le tocó el turno al Salamanca, que venía como colista después de sumar dos simples puntos de los últimos 27 posibles. Los rojiblancos han entrado en crisis de resultados -han perdido tres de los cuatro partidos de Liga disputados en lo que va de año 1999- y con ello, según se puede deducir de las palabras de su entrenador tras el entrenamiento de la víspera, han arruinado todo el trabajo realizado hasta ahora. "El partido que perdimos en casa contra el Valencia fue un golpe muy fuerte", había dicho Sacchi el sábado. "Hay que ganar al Salamanca", añadió, "para recuperarnos de ese golpe y no arruinar el trabajo de seis meses. Hacemos algunas cosas que son de un gran equipo, pero otras, no".
Lo cierto es que tras el tropiezo ante el Salamanca, los rojiblancos ya tienen a ocho puntos al Barcelona, el líder de la categoría. Y las otras plazas que dan derecho a disputar la Liga de Campeones -las que ocupan con 38 puntos el Valencia, y con 37, el Madrid y el Celta- a cinco.
Ayer volvieron a faltar Kiko -hoy se se opera de sus tobillos- y Jugovic -cuyos autodescartes empiezan a tener más que mosqueados a los dirigentes del club-, pero a cambio el equipo recuperó a Chamot. Y también lo perdió: el argentino vio una tarjeta amarilla y, por acumulación, deberá cumplir sanción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.