Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un concurso de TVE pretende favorecer a las familias más humildes

Entrañable y para todos los públicos. Así trata de ser el nuevo concurso, en directo, de TVE-1 Todo en familia, que se estrenará el viernes 12 de febrero. Cada semana participarán cuatro familias, apadrinadas cada una por un famoso. Para participar se valorarán las habilidades físicas y las cualidades humanas, pero primarán las familias con menos recursos. "Intentamos favorecer a las más humildes", aseguró ayer el productor Francesco Boserman.

El concurso de TVE, realizado en colaboración con el grupo italiano Europroducciones, tendrá como contrincantes a Cine cinco estrellas (Tele 5) y Sorpresa, ¡sorpresa! (Antena 3). "Nos enfrentaremos a estos dos titanes con humildad", dijo ayer Francesco Boserman, director general de Europroducciones, en la presentación del programa que, según el directivo, se inscribe dentro de lo que es "un servicio público". "No pensamos ganar la noche de los viernes, pero aspirar a ello es gratis", añadió.Miguel María Delgado, actual responsable del área de musicales y variedades de TVE, señaló que Todo en familia se enmarca en la nueva política de programación propuesta por Pío Cabanillas, director general de RTVE.

El concurso está inspirado en un formato de éxito de la televisión japonesa que ha sido adaptado libremente por la productora "hasta hacerlo irreconocible", aseguró el directivo. Boserman recalcó que Todo en familia es un concurso alejado "de la agresividad, el morbo y la zafiedad". Ramón García, el presentador fetiche de la productora italiana, insistió en la misma idea: "Éste es un programa para todos los públicos, desde el niño al abuelo, y pretende ser un espejo en el que se vean reflejadas las familias normales". García también reconoció que los viernes la competencia es "tremenda"". Cada semana "se intentará que los sueños de cuatro familias se hagan realidad", explicó Boserman. Cada una de ellas contará con la ayuda de un famoso. Su participación será tan activa que brindará a la familia la posibilidad de ganar 100 puntos y un coche. Jesulín de Ubrique, Nuria Roca, Abel Antón y María del Monte serán los primeros invitados.

Concha Galán, Elsa Anka, Patxi Alonso y Andrés Caparrós son los reporteros que presentan a los concursantes. Antes de comenzar el espacio, un reportaje realizado previamente en sus domicilios, a modo de tarjeta de presentación, mostrará la personalidad y la forma de vida de los participantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de febrero de 1999

Más información

  • Ramón García presenta el programa, que se estrenará el 12 de febrero