Los títeres traen una nueva versión de "Alicia en el país de las maravillas"
Las novedades en la cartelera de espectáculos infantiles llegan este fin de semana a los escenarios del Centro Cultural de la Villa y del Círculo de Bellas Artes. Las aventuras de Alicia, secundada por el Conejo Blanco, en los oníricos espacios del País de las Maravillas están protagonizadas por títeres de hilo en las salas de la plaza de Colón. Mientras tanto, la compañía vallisoletana La Carraca regresa por segundo año al Círculo para hacer más actual la herencia folclórica de juegos y canciones.
Con marionetas de hilo, títeres de guante y algunos efectos de luz negra, la compañía madrileña Hilando Títeres ha preparado una versión de Alicia en el país de las maravillas en la que, además del viaje fantástico que Lewis Carroll creara en homenaje a su joven amiga Alice, se resaltan determinados toques humorísticos. Recomendada para público de tres años en adelante, la sinopsis argumental de esta adaptación comienza con el sueño de Alicia, en el que, nada más iniciarse, irrumpe el Conejo Blanco, apurado porque llega tarde al partido que va a jugarse en el jardín de la Reina de Corazones.La niña se verá así envuelta en una enloquecida persecución, en el transcurso de la cual topará con diversos personajes que habitan el disparatado y absurdo mundo creado por el escritor y fotógrafo victoriano.
Segundo montaje
A pesar de su corta vida como formación autónoma, la compañía Hilando Títeres está integrada por Gonzalo Cardone y Mar Gasco, dos de los últimos colaboradores del veterano grupo Los Títeres de Horacio. Alicia... es su segunda producción y, al igual que la anterior, Aladino y la lámpara maravillosa, se estrena en el seno de la Temporada de Títeres para Niños del Centro Cultural de la Villa. Por otro lado, la cartelera infantil registra este fin de semana otra novedad, la música y los juegos populares del grupo vallisoletano La Carraca, que vuelve por segundo año consecutivo a la temporada para público infantil del Círculo de Bellas Artes.
La Carraca posee un amplio repertorio musical basado en canciones y juegos del folclor tradicional, que la compañía recupera no con voluntad de exhibirlo como pieza de museo, sino para mantenerlo vivo en los juegos y actividades de los niños de hoy. Adivinanzas, trabalenguas y tonadillas bien conocidas por nuestros padres y abuelos, además de la música interpretada en vivo por una orquestina y ciertos elementos teatrales, son los materiales con los que La Carraca construye un espectáculo de calidad, que le ha llevado por escenarios de toda España.
Alicia... Centro Cultural de la Villa, sala II (plaza de Colón, s/n; metro Colón). Domingos de febrero, a las 16.45. 600 pesetas. La Carraca. Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2; metros Sevilla y Banco de España). Días 6, 7, 20, 21, 27 y 28 de febrero; sábados, a las 17.00, y domingos, 12.30 y 17.00. Adultos, 1.000 pesetas; niños, 800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.